Detienen a 4 de grupo delictivo

 

Fueron capturados en la comunidad Metlac Hernández de La Perla, con armas y droga; les atribuyen delitos en 4 municipios; fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado

De la Redacción

Orizaba.- Autoridades policiacas lograron la detención de cuatro integrantes de una organización delictiva, la cual realizaba operaciones en la zona de las Altas Montañas.

El líder de la banda delictiva responde al nombre de Ausencio “N”, quien fue detenido junto con otros tres hombres más en caminos de la comunidad Me-tlac Hernández en el municipio de La Perla.

Los presuntos delincuentes fueron asegurados con armas y drogas, por lo que fueron remitidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para lo que resulten responsables.

Cabe señalar que tanto el líder de la banda como los otros tres presuntos delincuentes radican en el municipio de La Perla.

En tanto se dio a conocer que los presuntos delincuentes, también podrían ser procesados ante el fuero federal por delitos ocasionados en comunidades de ese mismo municipio, así como de Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Santa Ana Atzacan, Coscomatepec de Bravo (una de ellas de este último municipio es Cuiyachapa).

Fue mediante un operativo implementado por las fuerzas preventivas del orden que lograron ubicar una unidad que se desplazaba de manera evasiva en la comunidad en donde fueron detenidos.

Una vez que las autoridades lograron intervenirlos, se percataron de que los presuntos delincuentes traían consigo armas de fuego, así como drogas.

Ante las autoridades antes señaladas, se presentaron a los cuatro detenidos, quienes tendrán que comparecer ante el juez de control, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que también en días pasados Rosalía “N” de 20 años fue detenida por las autoridades policiacas con un oso de peluche, el cuyo interior traía 40 bolsitas de droga.