Aplican 3 estados vacuna a menores

Agencias

Este martes, comenzó en Cuernavaca la vacunación contra Covid-19 de siete menores de 18 años, algunos de ellos con discapacidad cuyos padres interpusieron amparos en la Ciudad de México para poder ser inoculados.

“Yo recurrí a este amparo, porque mi hijo tiene que venir a consultas al IMSS por lo menos unas siete veces al mes, para que pueda seguir teniendo la protección. La tiene, pero la vacuna le da un grado más de cobertura contra el COVID-19”, refirió el papá de Pepe, de 13 años.

Su padre señaló que después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la vacunación a menores, decidió recurrir a este mecanismo, para que su hijo quedara protegido.

Pepe no fue el único: en la clínica 20 del instituto, en Cuernavaca, llegaron otros seis menores acompañados de sus padres para ser vacunados y quienes se vieron en la necesidad de ampararse para ocupar para prevenir los efectos graves del Covid-19.

Y mientras la federación no se decide… Coahuila tomó la iniciativa en la vacunación contra Covid en menores de edad.

En el municipio de Piedras Negras, Coahuila, mil hijos de trabajadores de empresas maquiladoras recibieron la primera dosis de vacuna contra el coronavirus.00

El gobierno estatal dijo se seguirán gestionando más dosis para menores de 12 a 17 años, pero que se está al pendiente de con cuántas vacunas apoyará el gobierno de Texas, ya que ellos avisan pocos días antes, por lo que no se puede hacer una programación con más tiempo.

La vacuna Pfizer que se está aplicando está aprobada por las instancias gubernamentales de Estados Unidos y Europa más importantes, así como por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El doctor Roberto Bernal, secretario de Salud de la entidad, explicó que el Gobierno estatal llevó a cabo gestiones con autoridades de Texas, Estados Unidos.

Y en Veracruz, cada una de las 12 menores fueron vacunadas después de lograr un amparo.

Los 12 infantes fueron citados en la Jurisdicción Sanitaria número 5 en el municipio de Banderilla.

El gobernador Cuitláhuac García, había dicho que a pesar de los amparos no se vacunaría a menores de edad pues no había dosis asignadas para ellos.

Pero ayer citaron a los pequeños y a sus padres en el centro de salud.

Asimismo una diputada de Veracruz ha promovido gratuitamente varios procedimientos de amparo que se espera sean aceptados en breve para que mas niños puedan acceder a la vacuna.