Suspenden clases debido a contagios

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

HUATUSCO.- A una semana del regreso presencial a clases en la escuela primaria “Juana de Asbaje” turno matutino, este el lunes suspendieron nuevamente la incorporación de los alumnos a la institución, a través de un comunicado se dio a conocer que algunos docentes dieron positivo a covid-19.
Con la finalidad de evitar que haya más contagios entre la comunidad estudiantil o padres de familia, la institución decidió suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso, esto a través de un mensaje de WhatsApp que emitieron a los padres de familia de esta institución.
Se informó que como medida preventiva contra la ola de covid-19 que se vive y luego de que se detectara que algunos docentes dieron positivo acordaron este fin de semana que se suspendían las clases hasta recibir indicación de la dirección.
Cabe señalar que Huatusco se encuentra en semáforo rojo debido al incremento de casos, hasta este lunes de acuerdo a la Secretaría de Salud a nivel estado se contaba con 267 casos confirmados, 67 sospechosos y 30 defunciones.
Además de que se ha registrado la muerte de algunas personas, tal es el caso de una joven embarazada en el hospital de Río Blanco la cual era originaria de Huatusco. Por su parte los padres de familia accedieron a esta nueva indicación de parte de la institución para evitar mandar a sus hijos a clases hasta que la situación se normalice.