Roban escuela por quinta ocasión

De la Redacción

Rafael Delgado.- Por quinta ocasión en cuatro años roban la escuela primaria Enrique C. Rébsamen ubicada en la localidad de Las Sirenas.

Aprovechando la nula vigilancia policial, sujetos desconocidos robaron en este plantel, llevándose hasta los kits de sanitización.

El director Celso “N”, informó que al ingresar ayer al plantel observaron que varios vidrios se encontraban rotos, además de los archiveros y las puertas fueron forzadas, así como una persona durmiendo en el interior del inmueble.

Detalló que los asaltantes se robaron diferentes materiales de valor, cómo termómetros para la toma de temperatura, bombas para sanitización, sillas, material de limpieza y hasta la puerta de uno de los baños para niños.

Debido a que con éste robo ya suman cinco en cuatro años, el director, docentes y los padres de familia solicitaron a las secretarías de Seguridad Pública y de Educación, así como a las propias autoridades municipales, mayor vigilancia o incluso se asigne un elemento de la Policía Local o Estatal para resguardar el demás material.

Ahora los padres de familia y los maestros tendrán que dar mantenimiento al inmueble, debido a que éste se encuentra en condiciones inapropiadas para los niños ante los robos ocurridos.