Se vacunan 54 mil 830 cordobeses en 4 días

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

La jornada de vacunación cerró con respuesta positiva por parte de la población. Óscar Carmona Oropeza, delegado Regional de Bienestar, externó que a pesar de la lluvia la ciudadanía acudió a inoculizarse.

Por la noche informaron que se habían vacunado 14 mil 310, con lo que totalizaron 54 mil 830.

Tras cuatro días de jornada de vacunación en Córdoba, el día de ayer cerró una etapa más. Miles de personas llegaron desde la madrugada para recibir la dosis de Aztra Zeneca, principalmente los jóvenes de 18 a 29 años en su primera dosis y del grupo de 40 a 49 años su segunda dosis.

Le espera fue maratónica, pues la fila, como en los anteriores días, llegó a dar más de dos vueltas al Complejo Deportivo El Mexicano, la Alameda y el Murillo Vidal; para fortuna de los asistentes ayer lunes no se presentó la lluvia.

Y a algunas horas del cierre de la jornada de vacunación, Óscar Carmona Oropeza, delegado Regional de Bienestar, estimó que con la meta de aplicar 61 mil dosis, se estaría llegando a 51 mil personas, por lo que dejó entrever que podría haber otro día de vacunación para dar mayor cobertura.

A pesar de los aguaceros del fin de semana, el delegado regional de Bienestar considero que fue un éxito la jornada de vacunación, teniendo gran respuesta de los jóvenes mayores de 18 años y de personas de 40 a 49 años. Recordó que en próximos días dará inicio la jornada de vacunación del sector de 18 a 29 años en municipios de Fortín, Atoyac y Amatlán de los Reyes.