Aborta menor en un hotel

De la Redacción

Córdoba.- Una menor de 16 años de edad, al parecer, fue obligada a abortar en el baño de la habitación de un hotel por la zona del mercado Revolución. La adolescente que era acompañada por su novio, mayor que ella, fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja que la trasladaron al Hospital General.

De este hecho tomó conocimiento la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos Cometidos en contra de la Familia, de Niños, Niñas y Trata de personas. El feto de un varón de unos tres meses de gestación fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias que se tengan que realizar.

Fue alrededor de las 05:30 horas de ayer que a través del número de emergencias 911, empleados de un hotel ubicado en la calle 9 entre las avenidas 8 y 10, alertó a paramédicos sobre una joven que requería de auxilio al presentar una hemorragia.

Emily N., de 16 años y vecina del fraccionamiento San Dimas, fue trasladada al Hospital General para recibir la atención médica y quedar bajo observación médica, reportándose su estado de salud como fuera de peligro.

Indagatorias

De acuerdo a los primeros informes, se sabe que la menor ingresó al hotel horas antes y se hacía acompañar de su pareja, identificado como Gabriel R. H., de 19 años de edad, el cual aportó datos mínimos respecto a este incidente.

Asimismo, elementos de la Policía Ministerial tomaron conocimiento del caso y se trasladaron al nosocomio ubicado en la Zona Industrial para entrevistar a la menor, además de buscar la declaración de su pareja.

Trascendió que la madre de la menor presentaría denuncia formal en contra de la supuesta pareja de Emily, la cual tenía al menos tres meses de embarazo, por lo que será a través de la necropsia y el informe médico, cómo se determine si el aborto fue espontáneo o provocado.