Se ‘rayaron’ con el campeonato

Mary Chuy Rodríguez
Diario El Mundo

Tricampeón de la Liga Premier Orizabeña de Futbol categoría Sub 20, se coronó Rayados Orizaba al vencer por la mínima diferencia (1-0) al conjunto de Ajax, en la gran final disputada ayer por la mañana en el campo Maristas 5.
Desde los primeros minutos el duelo se desarrolló lleno de emociones, ambas escuadras pelearon por quedarse con la victoria y consiguieron llegar a la portería rival pero sin concretar jugadas, así terminaron los primeros 45 primeros 0-0.
Guiados por el profesor Ángel Ponce, el conjunto de Monterrey salió con mayor ímpetu para la parte complementaria y concentrados en quedarse con el cetro que les pertenece desde hace tres torneos, comenzaron a dominar a sus rivales.
Debido a que el juego se dispuso de forma muy cerrada y aguerrida por parte de los futbolistas se provocaron algunos conatos de bronca que dejaron a los equipos con tres elementos menos en el campo.
Fue hasta el minuto 76 cuando Rayados en botines de Juan Francisco Pedro Castillo, consiguiera fusilar al guardameta de Ajax para anotar el único tanto del partido y con el que se equipo fue campeón.
Al final Miguel Reyes, presidente de la Liga hizo entrega del trofeo de campeón y subcampeón a cada uno de los equipos, invitándolos a continuar en la competencia, además de recordarles que se debe evitar en todo momento las situaciones antideportivas.

+++++++++

Primera final
Ésta es la primera final que se está desarrollando dentro del denominado Carnaval de Campeones el cual está planeado para dentro de 15 días tras definirse a los finalistas.