Provocan lluvias deslave carretero

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

CALCAHUALCO.- Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, un deslave en la carretera vecinal que comunica a Alpatláhuac y Calcahualco se presentó a un costado del concreto hidráulico, lo que pone en riesgo a transeúntes y automovilistas.

De acuerdo con reportes oficiales, la zona quedó acordonada por parte de Protección Civil para alertar a los conductores sobre el riesgo que presenta la zona, sin embargo hasta el momento no se ha dado a conocer si la circulación quedará cerrada en este camino que conecta a los dos municipios afectados en la sierra.

Debido al escurrimiento de agua, se deslavó parte del cerro entre la carretera y el río, parte del concreto hidráulico también se desprendió mientras que los postes del servicio telefónico también están a punto de colapsar.

Con cinta amarilla precautoria se acordonó la zona para que los conductores hagan uso de un solo carril, sin embargo temen por su seguridad por lo que exhortaron a las autoridades municipales para que se reparen los daños o se busque alguna alternativa como la construcción de un muro de contención y evitar que el daño a la carretera sea mayor.

Cabe destacar que apenas este año se realizó el mejoramiento de esta vía, antes era de terracería actualmente de concreto hidráulico, sin embargo menos de un año duró está construcción debido a las condiciones del terreno y las fuertes lluvias registradas en los últimos días.