Noche Mexicana, baile y… ¿covid?

Para el 15 de septiembre están promoviendo festejos en el Velorio de La Laguna de Nogales, pese al riesgo y el semáforo rojo del municipio

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Para este 15 de septiembre se está promoviendo un baile en la Laguna de Nogales, pese a tener mil 127 casos positivos y 96 fallecidos por covid-19, además de estar en semáforo rojo, es decir riesgo máximo.
Tres grupos musicales estarán participando en este encuentro musical en el Velario de Laguna de Nogales y aunque se hace énfasis en el uso obligatorio de cubrebocas, estarían desacatando la indicación del gobierno estatal, quien llama a no llevar a cabo eventos donde se generen aglomeraciones.
Será a partir de las 16:00 horas cuando inicie la Noche Mexicana a la que está invitando la Unión de Comerciantes de la Laguna y Distribuidora Montosa, la entrada es gratuita.
A través de redes sociales, usuarios han manifestado su rechazo a este evento, dado que la tercera ola continúa, llamado a que no por el hecho de estar vacunados se debe bajar la guardia, ya que la vacuna no es sinónimo de que no pueda contra el virus.
Sin embargo, hay quienes han manifestado su interés en acudir al evento, lo que ha sido muy criticado, debido a la situación que se vive en el municipio pues según cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Veracruz hasta ayer se reportaron mil 127 casos confirmados, 41 casos sospechosos y 96 defunciones.
Apenas el viernes el municipio registraba mil 120 casos positivos, y sólo 93 decesos, no obstante, los casos cada vez son más.
La población hizo el llamado a las autoridades para evitar que se ponga en riesgo a la ciudadanía con estos eventos masivos, y es que a decir de la ciudadanía, poco se ha hecho para regular las aglomeraciones, tan sólo ayer en el campo de San Lorenzo se reunieron para la final de la categoría amateur, más de 500 personas la mayoría sin cubrebocas.

++++++++++++

En cifras
3
Los grupos musicales que estarían amenizando la Noche Mexicana