Murió atropellada en su cumpleaños

AVC Noticias

Xalapa.- La familia Reyes Rodríguez solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se aplique la justicia de manera imparcial, para que haya castigo en contra de Armando “N”, detenido por el presunto delito de homicidio culposo tras atropellar y matar con su vehículo a Daniela de 19 años, en el municipio de San Rafael.

El temor de la familia es que Armando quede en libertad, debido a que no llegaron los testigos del accidente a la cita para declarar ante la Fiscal, y en San Rafael se corrió el rumor de que el acusado y sus allegados dieron dinero y amenazaron a cambio de que nadie se presentara. Incluso, esta misma persona atropelló hace dos años a otro integrante de esta misma familia.

En el caso de Daniela, el accidente ocurrió a las 16:20 horas del sábado 11 de septiembre en la carretera que conduce de la cabecera municipal de San Rafael hacia localidad de Paso de Telaya, cuando Armando N manejaba a exceso de velocidad y atropelló a la joven iba a bordo de su bicicleta, muriendo al instante por trauma de cráneo severo.

El 11 de septiembre Daniela cumplía 19 años, por la mañana acudió a trabajar como empleada doméstica a una casa particular ubicada cerca de la carretera, se apuró a limpiar para salir temprano e ir a casa, dónde sus seres queridos le había preparado una reunión para festejarla. Todos los días, Daniela viajaba dos kilómetros de ida y luego de regreso.