Descartan regresar a clases virtuales 

En la secundaria Margarita Maza P. de Juárez emitió un comunicado para confirmar que continuarán con las clases presenciales, pues los contagios no se dieron en el plantel      …bajante

 

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

 

Dos casos positivos de covid-19 fueron detectados en la Escuela Secundaria Margarita Maza P. De Juárez, pero el contagio no se dio dentro de las instalaciones de la escuela, por lo que solo se tomaron las medidas preventivas y las clases continuarán de manera presencial.

A través de un comunicado, la dirección de la escuela anunció que tras la circulación de información respecto a casos de covid-19, “sí es verdad que se presentaron dos casos de contagio, un alumno del turno vespertino y una alumna del turno matutino. Pero hacemos la aclaración que no fueron contagiados en la escuela porque se presentaron en los primeros dos días de haber iniciado el ciclo escolar con clases presenciales”.

Se informó que el primer caso confirmado corresponde a un estudiante del turno vespertino, que de manera responsable ya no se presentó al inició del ciclo escolar, debido a que toda su familia dio positivo; el segundo, se trata de una alumna del turno matutino que en el filtro de ingreso a la escuela fue detectada al presentar síntomas, procediendo a regresarla a su casa y entregando a su tutor el formato para que se realizara la prueba totalmente gratuita otorgada por el Ayuntamiento de Orizaba.

De ambos casos se dio aviso a las autoridades educativas locales, estando a la espera de recibir alguna indicación al respecto, mientras tanto se continúa trabajando en modalidad presencial bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

“Por último, queremos hacer énfasis, en que no por abrir nuestra escuela se elevó el porcentaje de contagios, y que nosotros estamos trabajando de manera presencial respetando la norma (acuerdo 23/08/21 emitido por la autoridad educativa federal) que se nos dio y que para nosotros es obligatoria, no así para los padres de familia o tutores, quienes tienen la libertad de decidir si mandan o no a sus hijos a clases, información que oportunamente se les dio para que cada quien tomara la parte de responsabilidad que le corresponde”, finaliza el comunicado.

 

++++++

 

“Sí es verdad que se presentaron dos casos de contagio, un alumno del turno vespertino y una alumna del turno matutino Pero hacemos la aclaración que no fueron contagiados en la escuela”

 

Comunicado de la Dirección de la Escuela Secundaria Margarita Maza P. De Juárez