Dejan las lluvias calles inundadas

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- Tras la fuerte lluvia que azotó a la región este fin de semana, algunas calles de la colonia Santa Leticia lucieron llenas de agua, misma que incluso se metió a algunas casas y provocó encharcamientos; posteriormente el agua buscó su cauce y bajó la corriente, cuerpos de rescate recorrieron la zona y detectaron que en la colonia Los Encinos se generó un pequeño socavón.

Alrededor de las 18:00 horas del sábado se presentó la primera situación, para la cual, vecinos mediante redes sociales exhibieron la intensa cantidad de agua que fluyó sobre la calle que cruza desde la iglesia de San Rafael hacia la Calzada Morelos.

Fueron varias horas de intensa lluvia las que tuvieron en “jaque” y movilizaron a las corporaciones como Protección Civil, Bomberos Fortín y Rescatistas Primeros Respondientes quienes aprovecharon que la precipitación “escampara” para realizar un recorrido por la zona.

Cabe señalar que cuando las corporaciones de auxilio acudieron a la colonia Santa Leticia, ya no encontraron la inundación que se difundió mediante redes sociales pues el exceso de agua ya había sido “tragado” por las alcantarillas.

Posteriormente, las corporaciones se trasladaron a la colonia Los Encinos en donde detectaron un pequeño socavón, el cual fue acordonado con la finalidad de prevenir a los automovilistas que transitaban por la zona y así evitar algún accidente de mayores proporciones.

Hasta el cierre de esta edición fueron las afectaciones que se reportaron tras las lluvias que azotaron a la región este fin de semana por la tarde; elementos de Protección Civil mantienen la recomendación a la población respecto a mantenerse alerta pues las precipitaciones continuarán los próximos días.