Anuncian baile a pesar del rojo

En la Laguna de Nogales se promueve un baile popular para este 15 de septiembre, a pesar de que el municipio está en riesgo máximo de contagios covid-19

De la Redacción

A pesar de que la Secretaría de Salud anunció que esta semana la zona centro seguirá con el semáforo rojo, es decir el riesgo máximo, por covid-19, en La Laguna de Nogales se promueve un baile masivo para celebrar el 15 de septiembre, esto sin importar las recomendaciones de las autoridades.

Inclusive las ceremonias del Grito de Independencia en la zona se harán de forma virtual, sin embargo, el baile sigue promocionándose.

A través de una publicidad en redes sociales, se da a conocer que es la Unión de Comerciantes de la Laguna de Nogales y la distribuidora Montosa son los que invitan al baile que contará con la presencia de 3 grupos musicales y el punto de reunión será el  velorio de La Laguna este 15 de septiembre, a partir de las 16:00 horas.

El marco

Es de mencionar que el evento se da en el marco de las siguientes cifras de la Secretaría de Salud de Veracruz que hasta ayer se reportaron mil 127 casos confirmados, 41 casos sospechosos y 96 defunciones en Nogales.

Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido alguna postura respecto al evento, pero algunos ciudadanos en la misma publicidad del evento piden al alcalde, Guillermo Mejía Peralta y las autoridades de salud que intervengan para cancelar el baile, que significaría un repunte de casos, aunado a que se sigue en la tercera ola.

Curiosamente hoy y mañana  se aplicará la segunda dosis Astra Zeneca para el sector de población de 40 a 49 años y será en la explanada de la Laguna de 8 a 17 horas, el mismo lugar donde se hará el baile popular el próximo miércoles 15 de septiembre.