Animan jornada de vacunación

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Unos 15 mil 490 cordobeses habían sido inmunizados este domingo al final del tercer día de la jornada de vacunación, al que llegaron súper héroes como Spiderman y un dinosaurio a recibir su primera dosis para la década de 18 años en adelante.

El director regional  de Programas para el Desarrollo en Córdoba, Óscar Carmona Oropeza enfatizó que la Arena Córdoba se ha visto rebasada durante la jornada de vacunaci`ón que inició este viernes y concluye hoy lunes, puesto que ha habido una buena respuesta por parte de los jóvenes, quienes han puesto ejemplo de disciplina y constancia.

Agregó que gracias a la respuesta de los jóvenes ha influido también la decisión de los rezagados  de otras décadas para finalmente recibir la vacuna.

“La situación se ha contrarrestado gracias al apoyo del personal de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) como por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social quiénes han otorgado más células de vacunación”, dijo.

Carmona Oropeza también dijo se está haciendo un esfuerzo sobrehumano para que la población pueda inmunizarse, pues recalcó que la tarde del sábado tuvieron que cortar la fila por el bien de la ciudadanía debido a las intensas lluvias que imperaron ese día.

“El sábado realizamos un listado para que esas personas se presentaran ayer sin hacer fila”. señaló.

Apuntó que aún no se sabe si esta es la última oportunidad para ser inmunizados con primeras dosis, pues todo es cuestión de las decisiones de la Secretaría de Salud que aún está definiendo cómo será el esquema de vacunación después del mes de octubre.

Cabe recordar que ayer un hombre vestido del Hombre Araña y un hombre dinosaurio fueron los atractivos de la antepenúltima jornada de vacunación.

++++++++

RÉCORD DE VACUNACIÓN

Los últimos 3 días la vacuna anticovid estuvo muy demandada por los jóvenes a partir de 18 años, rezagados y mujeres embarazadas.

Viernes 10 11050

Sábado 11 13980

Domingo 12 15,490

Total 40,520