Encontronazo en la carretera Córdoba-Veracruz: 2 lesionados

De la Redacción

Cuitláhuac.- Un hombre y una mujer resultaron lesionados, tras impactar de frente en el automóvil en  que viajaban contra un camión de carga, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del basurero regional.

De acuerdo a testigos, el accidente sucedió alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando ambos se trasladaban a bordo de un automóvil Chevrolet Sonic negro, con rumbo a Veracruz.

Al circular sobre el kilómetro 44+500, presuntamente el conductor del vehículo perdió el control, invadió el carril contrario y se impactó de frente contra un camión de tres toneladas y media.

Tras el impacto, el vehículo quedó destrozado del frente, mientras que el camión terminó entre la maleza a un costado de la carretera.

Vecinos dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al 911, por lo que minutos más tarde arribaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samuv), quienes rescataron al conductor y su acompañante, con ayuda de lugareños.

La mujer que viajaba en el auto presentó una fractura en la pierna izquierda, mientras que su acompañante resultó con heridas en el rostro, por lo que fueron trasladados por los socorristas a un hospital de Córdoba. El conductor del vehículo de carga resultó ileso.

Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional División Carreteras abanderaron la circulación para evitar otro percance, y realizaron las diligencias para deslindar responsabilidades.