Dotarán anticovid en Tepatlaxco y Padelma

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Región.- A partir de este martes 14 y hasta el próximo 16 de septiembre, se estará realizando la jornada de vacunación correspondiente a la segunda dosis contra el covid-19; en esta oportunidad, los beneficiados serán los habitantes de los municipios de Paso del Macho y Tepatlaxco, específicamente el sector de personas de 40 a 49 años así como mujeres embarazadas y rezagados de otras décadas, informaron autoridades de Bienestar.

Los días 14 y 15, será la vacunación en el municipio de Paso del Macho para lo cual las autoridades destinaron mil 959 dosis a fin de cubrir la mayor parte de la población e incluso tomando en cuenta la estadística de personas que acudió durante la primera jornada.

Posteriormente el día 16 de septiembre la vacunación será en el municipio de Tepatlaxco y la sede que fue autorizada para la aplicación del biológico fue el salón social, en horario de 8:00 a 18:00 horas.

Cabe señalar que esta dosis corresponde a la del tipo AstraZeneca y es para las personas de 40 a 49 años, mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de nueve semanas de gestación.

Los requisitos que deben llevar las personas es copia de INE y el comprobante de la aplicación de la primera dosis, así como desayunar bien, en caso de ir temprano pero si van en otros horarios tienen que hidratarse bien y comer adecuadamente para evitar alguna reacción adversa.

Personal de Bienestar estará pendiente de la logística de cada jornada de vacunación y a su vez personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se encargará de resguardar el biológico.