Volverán a aplicar anticovid el martes

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

REGIÓN.- A partir de este martes 14 de septiembre se reanudará la aplicación de la vacuna AstraZeneca en lo que corresponde a la segunda dosis para los municipios de Ixhuatlán del Café, Tomatlán y Huatusco, ya se han dado a conocer los horarios y módulos de vacunación para completar el esquema de inmunización para las personas de la zona cafetalera.

A través de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba y la Secretaría de Salud del estado se informó sobre el plan de vacunación en los municipios de la zona montañosa, entre ellos Ixhuatlán del Café.

Ahí se estará aplicando la segunda dosis para las personas de 40 a 49 años y será el día 14 y 15 de septiembre a partir de las 8 de la mañana a 6 de la tarde en el Telebachillerato de Ixhuatlán del Café, para ello el requisito es identificación oficial y el expediente de vacunación obligatorio de la primer dosis, ahí se esperan aplicar alrededor de 1685 vacunas.

También se estará aplicando la segunda dosis en el municipio de Tomatlán el día 18 de septiembre a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el salón social de la cabecera municipal, ahí deben acudir todas las comunidades.

Mientras que en el municipio de Huatusco será el día 14 de septiembre y 15 para las personas de 40 a 49 años, mayores de edad y rezagos, ahí se contemplan atender a alrededor de 4 mil 347 personas, por lo que exhortan a la población a mantenerse pendientes sobre las fechas y los lugares donde se estará llevando a cabo el módulo de inmunización.