Se desgaja cerro y cubre 10 casas: 10 desaparecidos

Agencias

Edomex. Este viernes se registró un deslizamiento en el Cerro del Chiquihuite, a la altura del Club Exploradores de Chimalhuacán, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

El desgajamiento sepultó tres casas en la zona, y hasta el momento se reportan unas 10 personas desaparecidas y un muerto.

Tras cuatro horas del derrumbe en la calle Chiquihuite y Alacranes, que cubrió 10 casas, los equipos de emergencia trabajaban de manera coordinada para ubicar a las personas que quedaron atrapadas.

Mientras esto sucedía, los vecinos se alistaron para recolectar víveres -agua embotellada y alimentos- en un punto de acopio sobre la calle Alpino Ciervos. Mientras que pobladores usaban palas y cubetas para recoger los escombros y depositarlos en camiones.

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, confirmó que 10 domicilios quedaron sepultados bajo la tierra y el lodo, 6 adultos y 4 menores de edad se reportaban como desaparecidos, una persona muerta y otra lesionada que fue rescatada bajo los escombros.

El desgajamiento del cerro ocurrió entre la calle Las Cruces y Legión Aconcagua, afectando la zona de la Federación Mexicana de Excursionismo del Distrito Federal.

Por medio de una llamada al 911, se avisó del deslave del cerro y se informó que había casas aplastadas por la tierra y piedras que se desprendieron.

Por otro lado, se activaron dos albergues; el primero en el comedor comunitario del puerto, en Avenida Del Puerto, esquina Jesús García y en el Deportivo Caracoles, sobre la calle Uruapan 3, Colonia Constitución de 1917.

En Twitter, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que se desplegaron más apoyos al sitio.