Provocan deslizamientos caos

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

CALCAHUALCO.- En los municipios asentados en la zona serrana como Calcahualco y Alpatláhuac también se presentaron varios deslaves la madrugada de este viernes, los cuales orillaron al cierre temporal de la carretera y la desviación de la circulación vehicular por otras localidades.

Tal es el caso del municipio de Calcahualco donde alrededor de las 3 de la mañana se reportó sobre el deslave en la carretera estatal Coscomatepec- Calcahualco antes de llegar al puente de San Bernardo.

Ahí quedó bloqueada por completo la circulación, alrededor de las 9 de la mañana a lugar llegaron elementos de Protección Civil y Policía municipal quiénes cerraron el paso a los vehículos y los desviaron hacia el municipio o de Alpatláhuac y después por el camino vecinal que conecta a la cabecera de Calcahualco.

En la zona del deslave maquinaria pesada trabajó durante casi 3 horas para finalmente retirar la, tierra y piedras que afectaron el paso, cerca de las 12 horas finalmente se permitió el paso a los vehículos.

Mientras que en el municipio de Alpatláhuac sobre las carreteras estatales hacia Ixtaquilitla y Ayahualulco también se informó sobre algunos deslizamientos de bordos sin que estos pusieran en peligro a la ciudadanía y automovilistas.

Aunque se vieron bloqueados algunos tramos carreteros al sitio tampoco han arribado autoridades municipales para retirar los escombros y permitir el flujo en ambos carriles, cabe señalar que en este municipio son los habitantes de las comunidades quiénes realizan faenas cada fin de semana para mantener las carreteras  limpias.