‘Es urgente recuperar Policía de Zongolica’

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Entre las prioridades del Gobierno municipal a entrar en funciones, es la capacitación de al menos 60 policías para la formación de la policía municipal.

El alcalde electo de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, comentó que ya se dieron a la tarea de recabar documentación para seleccionar a los policías que estarán recibiendo la capacitación que se requiere para la aprobación de las acreditaciones correspondientes.

Dijo que aunque al rededor de 60 han manifestado interés en formar parte de la Policía Municipal, al menos se cuente con 40 elementos, los cuales deben cumplir con su formación en la academia del Lencero.

“Se tiene que ver el tema de los salarios, en Zongolica son muy mal pagados debe haber una buena remuneración y cuidar las fianzas para no gastar por gastar, entonces la idea es contar con 35 o 40 elementos que estarán trabajando en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal”.

En cuanto a infraestructura y obra pública, indicó que ya se encuentran trabajando en la creación de proyectos para presentarlos e iniciar su gestión, a fin de que a partir de enero se puedan validar para que arranquen en beneficio de los ciudadanos.

“Ya se está dando seguimiento a la rehabilitación de dos clínicas, una en la Concepción y una más en Tehuilango, ahí es una reubicación de la clínica”.