Entrega Nogales 66 aparatos funcionales

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Este viernes, el sistema municipal de DIF hizo la décima cuarta entrega de Aparatos Funcionales a 66 beneficiarios, apoyos que suman más de 150 mil pesos erogados por parte del DIF estatal para los nogalenses.

Ayer, en grupos de diez personas beneficiarias se hizo la entrega de aparatos funcionales, entre los que se destacan bastones, sillas de ruedas de todo tipo, andaderas, entre otros aparatos.

Jorge Nieto Martínez, director del DIF Nogales quien destacó que la gestión se hizo desde hace más de cuatro meses, sin embargo se fue atrasando debido a la veda electoral y después por la consulta pública, e incluso, por la presencia de la pandemia a causa del Covid-19.

Por lo que fue el día martes que les llamaron de DIF Estatal en Xalapa que estarían llegando, y por ende dieron inicio con la entrega, bajo un protocolo para respetar las medidas sanitarias.

“Llegó un total de 66 aparatos funcionales lo cual representa una erogación de 153 mil pesos por parte del DIF Estatal que encabeza Georgina Victory, y continuamos trabajando en la gestión para lograr mayores entregas y cerrar de la mejor manera”, afirmó.

Reconoció que tienen en espera algunas solicitudes, por lo que confían en la disposición y apertura del sistema estatal del DIF como del propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García para darles respuesta positiva ante las nuevas solicitudes.

Afirmó que continúan a la espera de que les den luz verde para la entrega de aparatos auditivos y cerrar con broche de oro hasta el último día de gestión; ya que además se espera que autoricen beneficios dentro del programa Proyectos Productivos y apoyos al Desarrollo a la Vivienda.

Aunó que continúan la  entrega de apoyos a madres solteras en el programa de los “Mil Días de Vida”, del cual tienen un padrón de 90 beneficiarios, a la par de entregar desayunos calientes y fríos.

En esta entrega de aparatos funcionales, en representación del alcalde, Guillermo Mejía Peralta, estuvo la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez.

Para finalizar, las autoridades señalaron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración municipal.