Debe Cats salarios a 20 trabajadores

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- La empresa Cats, oriunda del estado de Guerrero, es quien adeuda salarios caídos a empleados que prestan sus servicios en la empresa 3M en este municipio. Una especie de outsourcing.

Directivos de la empresa 3M confirmaron el pago a 20 empleados que la mañana del jueves protestaron bloqueando el paso en la calle 8 por adeudo de tres semanas de salario, sin embargo, precisaron que este pago corresponde a una empresa ajena a ellos, puesto que fue contratada y el encargado no se hizo responsable del pago, además adeuda una cuantiosa cantidad a 3M.

“Son empleados de un proveedor que contrató mi empresa y no les pagó, no son empleados de mi empresa y tampoco han tenido el vínculo durante los años que lleva, esa empresa nos debe dinero también a nosotros”, agregó el directivo entrevistado.

Además mencionó “nosotros pagamos, dimos anticipo y no cumplió a la empresa”, por lo tanto, dijo que desde el miércoles entablaron diálogo con los empleados a quienes les brindaron la certeza de tener su pago este viernes.

El contrato de 3M con la empresa Cats, oriunda de Guerrero perteneciente a Carlos Alberto Trejo Suárez, quedó cancelado por las deudas que tiene con 3M.

El directivo precisó “en la empresa 3M tenemos más de 300 trabajadores y no se les debe nada a nadie, la empresa está comprometida con las familias de la región, trabaja para la industria general pesada en más de 50 países con proyectos muy importantes en distintos países del mundo”.

“Entablamos acciones legales contra esa empresa (Cats) y un notario notificó el pago a los empleados que les debía, lo cual se suma a la deuda que tiene con la empresa 3M”.