Cierra el CPO por casos de covid

Directivos del Colegio Preparatorio emitieron un comunicado y mandaron a los alumnos a clases virtuales; analizan un caso covid en la secundaria Margarita Maza

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Ante un posible brote por casos confirmados y sospechosos de covid-19, el Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) regresó a clases virtuales para evitar más contagios.

Mientras que en la Escuela Secundaria Margarita Maza de Juárez ya se registró un primer caso de Covid-19 en una alumna de segundo grado y se analiza la posibilidad de que las clases sean virtuales.

A través de un comunicado, la dirección del CPO informó a padres y alumnos que desde ayer y por tiempo indefinido, y a tres semanas de haber regresado a clases de manera presencial, retomarán clases por la vía virtual.

El comunicado, firmado por la subdirectora del plantel Rosa María Miranda Cerda, señala que derivado de las situaciones de salud que se han presentado con la movilidad presencial durante las tres primeras semanas, en donde se han dado casos sospechosos y confirmados de covid-19, tanto de alumnos como de personal docente, administrativo y de servicios, la institución tomó la determinación de guardar la integridad física de la comunidad escolar y anunció las clases en la modalidad virtual a partir de este viernes 10 de septiembre y hasta nuevo aviso.

Destaca que harán llegar un reporte a María Teresa Ramírez, directora de Educación Escolar de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

Comentaron que solo se trabajará de manera virtual con los alumnos, pues las actividades administrativas y de servicio seguirán funcionado de manera habitual.

En la Margarita

Padres de la Escuela Secundaria Margarita Maza de Juárez señalaron que ya se confirmó un caso positivo de covid-19 en una alumna.

Exhortaron a los directivos a que apliquen protocolos severos para la contención de casos y consideran necesario que todos regresen a clases virtuales.

Sí bien, explicaron que ya se puso en aislamiento preventivo a todo el salón de clases, y estarán tomando clases virtuales, consideraron que es necesario que toda la escuela regresé a esta modalidad, debido a que la alumna tuvo contacto con maestros y otros alumnos de distintos grupos, lo cual los pone en riesgo. Señalaron que están en espera de que haya una respuesta favorable.

El comunicado

“Esta decisión está sustentada en los casos de los cuales tenemos los resultados de las pruebas covid-19 que nos han enviado, así como la autorización de la licenciada Keyla Débora Ortiz Chávez, jefa de la Coordinación Estatal de Bachillerato Zona 4 con sede en la ciudad de Córdoba, misma a la cual le hemos reportado todo lo que acontece en el plantel”, señala el comunicado.