Afectan lluvias 3 puntos de Córdoba

Alejandro Aguilar/El Mundo de Córdoba

Ante el riesgo de deslizamiento de tierra, fue acordonada el área de la exvía del Huatusquito en orillas de la avenida 6 y avenida 14 por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Alrededor de las 20:00 horas del jueves, y en medio de la lluvia, vecinos de la zona escucharon un derrumbe, se trató de un deslave en la avenida 6 y avenida 14, en la conocida ex-vía del Huatusquito.

Por lo que este viernes personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, Dirección de Seguridad Ciudadana e Hidrosistema, acordonaron la zona para evitar el paso de vehículos.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a circular con precaución y respetar señales de tránsito, y a la población a estar alerta ante cualquier situación de emergencia que pudiera poner en riesgo su integridad física.

Sin embargo esta no ha sido la única afectación en la ciudad.

La tarde del jueves se registró el desbordamiento del arroyo Los Lirios, en los límites de Toxpan y El Infonavit Santa Margarita, lo que obstruyó el paso de vehículos y peatones.

De igual forma, en la colonia Lázaro Cárdenas el caudal que atraviesa la zona subió de nivel hasta extenderse por algunas calles, por lo que fue necesario la presencia de grupos de socorro.

Según el Centro de Estudios y Pronóstico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, advirtió un “tiempo inestable” en la entidad con potencial de lluvias y tormentas que aumentarán este fin de semana.