Van a la baja casos covid

Elsa Ladrón de Guevara, coordinadora del “Colectivo Consciencia y Vida”, señala que Xalapa, Orizaba y Veracruz registran 3 semanas con descenso de reportes de coronavirus

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Elsa Ladrón de Guevara, doctora en finanzas públicas y coordinadora del “Colectivo Consciencia y Vida”, dio a conocer que Xalapa, Orizaba y Veracruz registran tres semanas con descenso de casos de Covid-19.

Destacó que como Colectivo esperan que las condiciones de mejoría sigan incrementando en todas las regiones, pero todo dependerá del cuidado que tenga la población.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud, el lunes 06 de septiembre en Veracruz se tenían 107 mil 971 casos confirmados y 12 mil 308 defunciones.

Un mosaico

Informó que hay noticias buenas por la región de Xalapa, Orizaba y Veracruz Centro, al mostrar descenso en el número de casos nuevos como el número de defunciones.

Pero admitió que en la región de Martínez de la Torre, Pánuco y Veracruz Sur se encuentran regulares, pues han disminuido el número de casos nuevos, pero no así el número de defunciones, pues estas se siguen incrementando.

Mientras que en la región de Coatzacoalcos y Poza Rica, agregó, tanto el número de casos como de defunciones se siguen incrementando, lo que genera que en el estado se tenga un mosaico heterogéneo.

Insistió en que todo cambiará en medida que las personas sean más responsables con las medidas sanitarias.