Provocan lluvias deslaves en cerros

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

REGIÓN.- La acumulación de agua en los cerros, principalmente los que están ubicados al pie de diversas carreteras de la región, representan un riesgo para todos los automovilistas, por lo que exhortan a los conductores a circular con precaución ante posibles deslaves que se puedan registrar en próximas horas a causa de las intensas lluvias.

La intensa lluvia que se presentó desde la tarde del miércoles en los municipios de la zona montañosa como Coscomatepec y Huatusco provocó algunos deslizamientos, principalmente sobre la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura de la barranca del río Jamapa.

La presencia de tierra y rocas en mitad de la carretera obligó al cierre total de la vialidad mientras autoridades de Protección Civil y bomberos realizaron el retiro de los escombros para permitir nuevamente el flujo vehicular, debido al acumulamiento de agua en la parte alta, se prevé que se continúe deslavando parte de las zonas de montaña y que se registre caída de árboles o deslizamiento de piedras.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a que, de presenciar alguna eventualidad en los tramos carreteros, de manera inmediata informen a autoridades competentes en el tema y se realice el retiro de los escombros sin que esto ponga en riesgo a los conductores, además de estar alerta de los reportes meteorológicos.

Ayer también se informó sobre la caída de un árbol en el tramo Coscomatepec- Tomatlán sobre la vía de comunicación federal alrededor de las 7 de la mañana, al sitio también llegaron los cuerpos de emergencia para retirar las ramas y no afectar el flujo vehicular.