Podrá Karime Macías ver carpeta en su contra

De la Redacción

Xalapa.- El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito de Boca del Río dio entrada al juicio de amparo en revisión 228/2021, promovido por Karime Macías Tubilla, a través de su abogado de oficio, Pablo Campuzano de la Mora, para invalidar la resolución del Juzgado 1º de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal.

El Juzgado 1º con residencia en el penal de Villa Aldama negó amparar a Macías contra la negativa de proporcionar copia de la carpeta de investigación por parte del Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del 11º Distrito Judicial adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales del Estado de Veracruz, con sede en Xalapa.

La exesposa de Javier Duarte solicitó conocer la investigación iniciada en su contra ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, pero al no tener acceso a la información, recurrió al Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo Penal.

El Juzgado Primero de Distrito igual dio una segunda negativa y por lo tanto, Macías Tubilla ahora recurrió al Colegiado en Materia Penal en busca de una suspensión contra la decisión del juzgado federal y la Fiscalía.