Nath Campos habla sobre la liberación de “Rix” de la cárcel; “es frustrante”

Redacción.

 

México.- La youtuber mexicana, Nath Campos, reaccionó a la liberación del influencer Ricardo “N”, mejor conocido Rix. Hoy el creador de contenido salió del reclusorio Oriente en donde permanecía desde febrero por el delito de violación agravada, en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017. Por ello, a través de un comunicado, Nath Campos reaccionó a la liberación y aseguró que esto resultó siendo “frustrante”.

 

Además,  Nath Campos contó que hubo varios meses de mucha zozobra por el proceso legal que emprendió en contra de Rix. “Después de largos meses de espera, incertidumbre, frustración y de altas y bajas emocionales, escribo esto para informarles que el día 1 de septiembre del presente año, concluyó el proceso en contra de Ricardo González, mejor conocido como Rix”, escribió la famosa en un comunicado.

 

También externó que en el proceso que llevó a cabo, Rix decidió́ acogerse a un procedimiento abreviado; aceptó su responsabilidad penal sobre los hechos cometidos el pasado 18 de junio de 2017 y fue sentenciado por las autoridades competentes por el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa a tres años y 20 días de cárcel.

 

“Como reparación de dicho daño, Ricardo tuvo que pagar una cierta cantidad de dinero -el cual es un requisito para la consecución del procedimiento abreviado- y es importante que sepan que este dinero no fue destinado a mi persona y se donó directamente a fundaciones y organizaciones que se dedican a erradicar todo tipo de violencia en contra de la mujer”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por Nath Campos en su comunicado.