El presidente critica los sueldos de autoridades del INE y TEPJF

Redacción

México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana criticó los sueldos que recibirán las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, que casi duplican lo que el gana anualmente.

Durante la conferencia mañanera destacó que a el le daba pena ver su salario comparado a lo que ganaba un trabajador de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y recordó que los dos órganos electorales se ampararon contra la ley que publicó donde nadie podía ganar más que el presidente.

“Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un sueldo bruto de 2 millones 847 mil pesos, mejor pónganle neto, Lorenzo Córdova se va a rayar: 4 millones 300 mil pesos y Reyes Rodríguez, del Tribunal del Poder Judicial, 5 millones 500 mil; casi el doble”, dijo al leer un tuit.

El mandatario aseguró que este tipo de prácticas han sido las que han orillado al país a quedarse sin presupuesto, a tener que aumentar impuestos y endeudar al país en sexenios pasados.

“Si no hay corrupción el presupuesto rinde, no me voy a cansar de decir que era mucho, mucho, mucho, mucho lo que se robaban. La corrupción no sólo hay que combatirla, desterrarla por razones de índole moral, que ya es muchísimo. También hay que eliminarla, porque es mucho el dinero que va a parar a unas cuantas manos”, señaló.