Cae por venta de mentanfetaminas

De la Redacción

Mariano Escobedo.- Un joven fue detenido por elementos de la Policía Ministerial ayer en la mañana, al tener una orden de aprehensión en su contra. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y espera el resultado de su situación legal.

De acuerdo al proceso penal 148/2020, se trata de Josué Martín “N”, de 24 años, quién era buscado por los agentes investigadores por posibles delitos de daños a la salud.

Durante las indagatorias, se conoció que el hoy imputado se dedicaba supuestamente a la venta de metanfetaminas, bajo la modalidad de narcomenudeo, delito por el cual le fue girada la orden de aprehensión.

Josué “N”, quien también afirmó que se dedicaba a los trabajos del campo, fue interceptado por los policías cerca de su vivienda, ubicada a pocos metros del Palacio Municipal.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la FGE, donde rindió su declaración preparatoria y posteriormente su estado de salud fue certificado por un médico legista.

Los ministeriales pusieron al campesino a disposición de un juez de control, quien se encargó de validar la detención y pasó el caso al juez de vinculación a Proceso.

El supuesto delincuente quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en el penal de Zongolica y dentro de 48 horas se llevará a cabo la siguiente audiencia para determinar su estado legal.

+++

Detenido

24

Años tiene el joven que fue trasladado a un penal.