Hará CROM registro de vacunados

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

A fin de conocer cuántos trabajadores accedieron a la vacunación contra el Covid-19, los sindicatos agremiados a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), levantarán un censo para conocer el status de inmunizacion, informó Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la Confederación.

“Hay un sector en cada uno de los centros laborales de las plantas, de las industrias, que no quieren vacunarse, y es un tema que le preocupa a las empresas, los empresarios y por ende a los comités de los sindicatos”, añadió.

Por lo que de manera respetuosa, la CROM hará un exhorto a los trabajadores que aún no se han vacunado, a que lo hagan, pues la clase trabajadora debe de aceptar, pues aunque hay muchos mitos y versiones acerca de la vacuna, la salud es responsabilidad de todos.

Destacó que a través del IMSS se buscará tener un acercamiento con el Gobierno Federal para ver la posibilidad de que en los centros de trabajo puedan llegar a vacunar a aquellos que no lo han hecho, sin que esto sea una obligación para los trabajadores, ni mucho menos se  impedirá el acceso a la planta por el hecho de no estar vacunados, pero sí es un llamado a qué se vacunen.

Hernández Ávila dijo que aunque no se cuenta con un número exacto de cuántos empleados no se han vacunado, se emprenderá un censo a través de las empresas para saber cuántos ya fueron inmunizados y cuántos no, para que con base a eso poder hacer la solicitud de las dosis faltantes.