Dan un centro de cómputo a escuela

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Un total de 40 escuelas de la ciudad fueron beneficiadas con el programa “Haciendo Equipo con tu Escuela”, impulsado por el Sistema DIF Municipal y el Ayuntamiento de Orizaba.

En esta tercera edición, se otorgó mobiliario para un salón de clases para las 40 escuelas, resultando ganadora la Primaria Miguel Hidalgo, que solicitó un centro de cómputo.

La premiación que estuvo encabezada por la presidenta de DIF Marianna Díaz Abascal, y el alcalde Igor Roji López, así como parte de la comuna orizabeña.

Es de mencionar que al menos 35 escuelas públicas de nivel primaria participaron en el programa, con el propósito de mejorar la infraestructura educativa y brindar a los estudiantes espacios dignos donde estudiar.

La convocatoria se hizo con una invitación Online a las 59 escuelas primarias del municipio y con base a los resultados de un examen se otorgó el premio.

Aunque derivado de la pandemia no se otorgó el programa en 2020, ese se recuperará y se hará la entrega en el mes noviembre, informó el alcalde de Orizaba.

Con las tres entregas que se han realizado durante esta administración se beneficiaron a 98 escuelas y mil 875 alumnos, para los cuales se han otorgado un total de mil 470 mesa bancos, 2 mil 940 sillas, 98 mesas y 98 sillas para el docente y 88 pizarrones, con lo cual se busca contribuir en el mejoramiento de la educación de los estudiantes orizabeños.