Crean programa ‘Juntas vs cáncer’

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Con el fin de ayudar a las mujeres o niñas que han enfrentado o ganado la lucha contra el cáncer, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia  (SMDIF), hizo un llamado a cada una de ellas a inscribirse en el programa “Juntas contra el cáncer”.

Dicho programa tiene como finalidad apoyar a todas aquellas que han perdido sus cejas, cabello o un seno a causa del cáncer de mama o cualquier otro tipo de cáncer con una micropigmentación de cejas, o por un implante mamario o peluca oncológica que les ayude en el proceso de recuperación.

Monserrat Cuenca Villegas, directora del DIF Municipal, enfatizó que esta acción busca mejorar e incentivar emocionalmente a las mujeres y niñas que en estos momentos enfrentan cualquier tipo de cáncer o que ya han ganado la batalla y por el cual han perdido cabello, vello facial o un seno.

Abundó que es importante que quienes han padecido cualquier tipo de cáncer reciban ayuda para enfrentar todo lo que trae consigo esta enfermedad. Señaló que es importante este tipo de ayuda ya que les facilitará y les ayudará a sentirse mejor y  asi poder funcionar de una forma natural en la medida de lo posible en su vida diaria.

Señaló que cada interesada podrá acudir  como fecha límite hasta el 30 de septiembre de nueve de la mañana a dos de la tarde en el departamento de Trabajo Social, en horario hábil, donde se les recibirá sólo con su INE y alta médica, y para pelucas con INE, CURP y certificado médico.