Buscan felinos liquidar serie

II Agencias

Serie del Rey
Leones vs Toros
Parque Kukulcán
19:00 horas/ESPN

Los Leones de Yucatán no perdonaron los errores de los Toros de Tijuana y salieron de la ciudad fronteriza con una ventaja de dos juegos en la Serie del Rey. La final de la Liga Mexicana de Béisbol se mudará a Mérida para que los Felinos finiquiten el compromiso en casa o un milagro lleve de regreso el duelo a Baja California.
Los locales se habían puesto arriba en la pizarra en la primera entrada con un un batazo productor de Gabriel Gutiérrez que llevó a Junior Lake a la registradora. El panorama lucía cuesta arriba para Yoanner Negrín, quien terminó colgando seis argollas en el marcador para dejar el juego en manos del ataque melenudo.
En el quinto episodio, Carlos Hernández dejó que la casa se le llenara con cero outs y el manager Homar Rojas decidió no hacer movimientos en la lomita, acción que se lamentaría más tarde. Primero recibió una carrera “de caballito” de Humberto Sosa. Yadir Drake aprovechó el momento anímico del ataque felino y pegó un Grand Slam al jardín central que puso arriba a los Leones 5-1.
Dos entradas más tarde, Alex Liddi llevó a Jorge Flores y Norberto Obeso a home con un sencillo productor al jardín izquierdo. El Estadio Chevron quedó enmudecido hasta el final del encuentro y los locales no lograron meter las manos, dejando la pizarra 7-1 a favor de los monarcas de la Zona Sur.
Ahora la serie se traslada al Parque Kukulcán donde los Leones tendrán la ventaja de disputar tres juegos en casa, y el ganar dos encuentros les permitirá amarrar el título, el cual no consiguen desde la campaña 2018.

Melenudos
Los Leones ya conquistaron el título de la Liga Mexicana de Beisbol en las ediciones de 1957, 1984, 2006 y 2018.