¡Atención ‘centennials’! llegan dosis anticovid

De la Redacción

A partir de mañana inicia en Córdoba la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años. También se aplicará la segunda dosis al grupo de 40-49 años así como “rezagados” y embarazadas.

La vacuna será la AstraZeneca y se tiene una meta de aplicar 61 mil dosis, en 4 días, del 10 al lunes 13.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de programas federales, indicó que también habrá la segunda dosis para los de 40-49 años y se aplicará en 118 municipios, y la segunda dosis a los de 30 a 39 años en 12 municipios.

Hoy 9 de septiembre se aplicará la dosis al sector de 40 a 49 en Atoyac, Chocamán y Amatlán.

Precisó que los jóvenes de 18 años que no cuentan con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) podrán presentar una identificación escolar.

También se vacunará a los que a fin de mes cumplan los 18 años. Los de 40 a 49 deben llevar el certificado de aplicación de primera dosis y los de 18 a 29 años el registro, en horario de atención de 8:00 a 19:00 horas.

Óscar Carmona Oropeza, director regional de Programas para el Desarrollo en Córdoba, detalló que en esta jornada se tiene una meta de aplicación de más de 61 mil dosis, para lo cual se instalarán 32 células de vacunación en la sede.

En esta jornada de vacunación sólo se aplicará la dosis para personas que tengan residencia en Córdoba, y se contará con células especiales para atender a personas con discapacidad, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad y con más de nueve semanas de gestación.

(Con Inf. de Alejandro Aguilar y Efraín Hernández)