Asesinan a oficial de la Guardia Nacional

AVC Noticias

Ixhuatlán del Sureste.- Un oficial de la Guardia Nacional muerto y una persona lesionada, fue el saldo de un atentado por parte de sujetos armados contra elementos de la GN División Caminos, en la caseta del puente Coatzacoalcos II, en el sur de Veracruz.

La agresión ocurrió la madrugada del miércoles, cuando tres camionetas con varias personas armadas, procedentes del carril Villa-Cosoleacaque, dispararon contra una patrulla de la Guardia Nacional que se encontraba estacionada sobre el camellón central de la autopista.

Los disparos fueron en el retorno que se ubica a 10 metros de la caseta de peaje del puente “Antonio Dovalí Jaime”, mejor conocido como Coatzacoalcos II.

En el sitio resultó lesionado un oficial de la GN que se encontraba en la patrulla 18955, quien fue trasladado muy grave a un hospital privado en Coatzacoalcos, así como un civil empleado de la constructora Corsa que se encontraba en una camioneta que fue alcanzada por las ráfagas.

Ayer por la mañana se confirmó que el oficial lesionado, V.O.D., murió en el hospital May de Coatzacoalcos a consecuencia de las lesiones, alrededor de las 03:00 horas.

Ante el ataque, en la zona de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque e Ixhuatlán del Sureste se activó el Código Rojo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para localizar a los agresores.

Hasta anoche autoridades no reportaron personas detenidas, únicamente el aseguramiento de una de las camionetas utilizadas en el ataque, la que apareció en camino a Paso Nuevo, entre San Pedro y San Pablo.

Se trató de un vehículo Toyota Hilux 4×4 modelo 2021, en color blanco y con placas XL8400A, la cual a decir de las autoridades contaba con reporte de robo desde el pasado 6 de septiembre.