Oribe Peralta descarta el retiro

AGENCIAS

Oribe Peralta aún no piensa en el retiro. Pese a sus más de 37 años de edad, el centro delantero mexicano se mantiene con la mira puesta de continuar en el futbol de élite y qué mejor que seguir su carrera como profesional con las Chivas del Guadalajara, institución a la que ha permanecido durante los últimos dos años.

Así lo mencionó durante una rueda de prensa, misma en la que aseguró que al momento se siente bien tanto física como mentalmente para continuar disputando encuentros como profesional, por lo que espera llegar a un buen término con la directiva rojiblanca en pro de seguir defendiendo la casada del ‘Rebaño Sagrado’ durante un tiempo más.

“Hasta ahora no hemos tenido oportunidad de platicar; hay cosas más importantes como lo que es el funcionamiento del equipo y obtener los resultados deseados (…) Me siento físicamente muy bien y espero que haya la oportunidad de seguir, si no es aquí, habrá alguna otra oportunidad; si no, estoy listo para afrontar lo que se venga. A lo largo de mi carrera he sido bendecido y no me podría quejar por nada. Estoy bien con cualquiera de las situaciones que ocurran” subrayó Oribe Peralta.

En relación a lo que dijo Víctor Manuel Vucetich hace unos días, en donde menciona que es una desventaja jugar con puros atletas mexicanos, Peralta destacó que una desventaja real sería jugar con menos elementos en el campo, aunque insistió que todas las opiniones son válidas en cuanto al tema del futbol se refiere.

“Cada uno tiene su perspectiva de las cosas. Te doy mi punto de vista: para mí el fútbol somos once contra once y se juega dentro de la cancha. Creo que el tener desventaja o no, es quedarte con uno menos ahí y es lo único que te puedo decir al respecto”, sentenció.

Después de brillar con Santos y de sumar títulos y grandes actuaciones con América, Oribe Peralta llegó a Chivas en julio del 2019 en una de las transacciones más inesperadas del futbol mexicano. De aquel año a la fecha, el centro delantero mexicano registra dos anotaciones y tres pases a gol en mil 389 minutos disputados.

Defiende a Funes Mori

Para Oribe Peralta, la llegada de Rogelio Funes Mori a la Selección Nacional le ha venido bien. Dijo: “En cuanto a Funes Mori, es un jugador muy completo que le ha venido bien a la Selección y tiene cualidades para estar ahí. Cualquiera que esté en esa posición va a tratar de hacerlo lo mejor posible.

“A veces de te dan los goles o no, pero siempre debes de cumplir con lo que te pide el entrenador. Por lo que he visto ha hecho una buena labor”, explicó.

Respaldan a Vucetich

Los resultados positivos en Chivas han sido escasos en el Apertura 2021, por lo que la directiva ha empezado a buscar soluciones para recomponer el camino.

A pesar de que trascendió que el técnico Víctor Manuel Vucetich podría estar viviendo sus últimos días al frente del equipo si no conseguía resultados, la directiva ha dado vuelta a la hoja y confía en el estratega.

De acuerdo al periodista David Medrano, la directiva encabezada por Ricardo Peláez le han dado la confianza a Vucetich, por lo que resta del torneo.

La intención es que el estratega finalice el Apertura 2021, para después hacer una limpia del plantel, buscando darle salida a los elementos que no cumplieron las expectativas, con la finalidad de formar un proyecto ganador.