Miguel Mejía Barón vuelve a Pumas

during the game America vs Tigres UANL, corresponding to Day 02 of the Torneo Clausura 2020 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on January 18, 2020. <br><br> durante el partido America vs Tigres UANL, correspondiente a la Jornada 02 del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, del 18 de enero de 2020.

AGENCIAS

De manera sorpresiva, los Pumas han confirmado que Miguel Mejía Barón se integra al equipo como nuevo vicepresidente deportivo del club y tomará las funciones que dejó Jesús Ramírez, quien dejó la institución hace un par de semanas.

A través de redes sociales, Pumas compartió un breve comunicado en el cual se informó que Mejía Barón fue elegido como vicepresidente deportivo del equipo por Leopoldo Silva, actual presidente del patronato.

El ‘Doctor’ jugó toda su carrera como futbolista profesional con el conjunto de la UNAM, de 1964 a 1976, siendo uno de los primeros grandes referentes de los del Pedregal en sus primeros años en la primera división del futbol mexicano.

Como entrenador, hizo campeón a los ‘Felinos’ en la temporada 1990-1991 en la recordada final contra el América para luego dar el salto a la Selección Mexicana, a la cual llevó a la final de la Copa América en 1993 y luego dirigió en el mundial de Estados Unidos 1994.

En los últimos años fungió como auxiliar técnico del ‘Tuca’ Ferretti en los Tigres, pero con la salida del estratega brasileño al final del torneo pasado, él también dio un paso al costado y abandonó a la escuadra de la UANL.

Con Miguel Mejía Barón en la vicepresidencia deportiva, los Pumas buscarán comenzar a construir un nuevo proyecto que pueda regresarlos al protagonismo de la Liga MX, del cual están muy lejos en estos momentos al ser el lugar 15 del Apertura 2021.

TRAYECTORIA

Miguel Mejía Barón fue jugador de Pumas en la década de los 70, en donde a finales de los 80 tomó las riendas del equipo como entrenador y obtuvo el título en la temporada 1990-91 tras vencer al América en la final de vuelta con un gol del “Tuca” Ferretti.

Posteriormente dirigió a la Selección Mexicana, en donde consiguió el subcampeonato de la Copa América, además de llevar al Tricolor al Mundial de Estados Unidos 1994. Dirigió a otros clubes y tuvo otra etapa en el Club Universidad aunque sin el éxito anterior.

Fue auxiliar de Ricardo Tuca Ferretti con los Tigres de la UANL desde el 2014 hasta 2021.