LO ‘LEVANTAN’ Y TORTURAN

De la Redacción

Córdoba.- Un joven de 21 años de edad, vecino del municipio de Ixtaczoquitlán, fue encontrado golpeado y torturado a unos metros de una cocina económica ubicada cerca de las canchas de basquetbol en el Infonavit Arboledas.

Comentó a las autoridades policiacas que horas antes junto con un primo, fue privado de su libertad en Ixtaczoquitlán, por hombres armados.

Fue alrededor de las 16:45 horas que el joven Cristián Yael “N”, con domicilio en Ixtaczoquitlán, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, al encontrarlo con rastros de tortura cerca de una cocina económica, a unos metros de las canchas de basquetbol.

Afortunadamente, pese a las lesiones provocadas por el grupo armado, el joven se encontraba fuera de peligro.

Al lugar llegaron elementos de las policías Estatal y Municipal, quienes lo trasladaron  a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia para rendir su declaración en torno a estos hechos para, en consecuencia, integrar una Carpeta de Investigación.

Momentos después fue llevado a la Cruz Roja para ser certificado de las lesiones que presentaba, las que no fueron consideradas de gravedad y no ponen en riesgo su integridad física.

Por la noche todavía se desconocía el paradero de su primo, el otro joven que fue privado de su libertad, y también no se tenían informes si las personas que se lo llevaron, ya habían tenido contacto alguno con su familia para exigir alguna cantidad de dinero para liberarlo.