Fue un error acto con Vox: Julen Rementería

AVC / Noticias

Xalapa, Ver.- El coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Julen Rementería, se disculpó públicamente tras la polémica reunión con Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha español VOX, argumentando que “se presta a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios del PAN”.
Este martes, con el respaldo de las senadoras y senadores del PAN, Rementería expresó en una conferencia de prensa, que lamenta las condiciones en las que se dio la reunión de la firma de la Carta de Madrid y aseguró que no se trató de una alianza, pues esa es una atribución que corresponde a la dirigencia del partido.
“Ofrezco una disculpa a título personal si ofendí o lastimé a mis compañeras y compañeros senadores, a nuestro partido o a alguien de la sociedad, por la forma en que se comunicó. Ya tomé las medidas pertinentes para corregirlo”, expresó el senador, aunque no entró en detalles de dichas medidas, dentro de las cuales pueden mencionarse el cese de Christian Camacho, quien era responsable de las redes sociales del grupo parlamentario.
El coordinador panista recordó que el PAN tiene décadas de luchas para defender los derechos de las minorías, la libertad de expresión y las garantías individuales y puntualizó: “Quiero ser muy enfático, los senadores del PAN somos demócratas, defendemos la libertad, la dignidad de la persona, la familia y el estado de derecho… desde la fracción del PAN seguiremos defendiendo los derechos”.
Ante el cuestionamiento sobre las motivaciones para invitar a Abascal al Senado, Rementería fue muy tajante al asegurar que con esta postura da por finalizado el tema y no tiene más que opinar al respecto, aunque sí externó que los próximos eventos que se realicen responderán a los propósitos fundamentales del PAN, “ y lo que vamos a hacer es valorarlos con mucho cuidado aquellos que podamos realizar y que sean prudentes para lo que propone el PAN”.