Fallecen por covid hasta 2 por semana

dav

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Nogales.- Marcos Juárez Díaz, coordinador del Área de Salud Municipal, Informó que de manera semanal fallece de uno a dos ciudadanos de Nogales por covid-19, mientras un trabajador del ayuntamiento se encuentra positivo al covid-19 y 15 más en resguardo al ser considerados de alto riesgo.

“Hemos tenido de uno a dos muertes por semana, eso es extraoficialmente, pero estamos muy pendientes con los datos oficiales del Gobierno del Estado”, manifestó el funcionario.

Aunó que afortunadamente por la respuesta inmediata desde el primer día de la pandemia, al menos de 10 a 15 trabajadores municipales se enviaron a resguardo por ser vulnerables y siguen laborando desde su casa.

Afirmó que a Nogales le falta la Jornada de vacunación de 18 a 29 años y segunda dosis de 40 49 años, pero el Gobierno del Estado anunciará las fechas en próximos días para su difusión, y así nada nos pueda completar su esquema de vacunación.

En el caso de contagios en el municipio, afirmó que se basan en los datos oficiales de la Secretaría de Salud tanto de casos confirmados y decesos, sin embargo registran de una dos muertes por semana por covid, eso es extraoficialmente.

“Si tenemos alza de casos como en todos los municipios, pero confiamos en qué la ciudadanía va a seguir aplicando todas las medidas sanitarias y como gobierno municipal vamos a seguir reforzando el tema de la salud”.

En caso de enfermos dijo que el porcentaje es mínimo, registrando de 1 a 2 y están en casa con síntomas leves, pues se les monitorea todos los días. Así como algunos infección de la garganta pero no Covid-19.

 

Concluye vacunación

Nogales y M. Escobedo

Ayer fue el segundo y último día la Jornada de Vacunación contra el covid-19 en Nogales y de manera simultánea se llevó a cabo en el municipio de Mariano Escobedo, fue el único día para todos los ciudadanos de 30 a 39 años, de todas las localidades, para asistir al auditorio municipal Jesús María para aplicarse la segunda dosis contra el covid-19.

Mismas Jornada de Vacunación que cerró satisfactoriamente por la participación activa de los ciudadanos.