Asisten a clases 70% de alumnos

A una semana del regreso a clases, la mayoría de los padres han accedido a que sus hijos vayan a las aulas, mientras que el 30% opta por clases en línea

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Siete de cada diez alumnos de primaria de la zona escolar 295 Orizaba Sur de escuelas estatales son los que asisten clases presenciales por decisión de los padres de familia, mientras que sólo 3 están en clases presenciales.

Lo anterior lo dio a conocer la supervisora de la zona 295, Luz del Carmen Cortés Vázquez, quien resaltó que todas las escuelas aplican todos los protocolos de salud e higiene al pie de la letra y poco a poco se ha ido creando un hábito.

Resguardo

Dijo que para los alumnos que no regresaron a clases presenciales y optaron por resguardarse en su casa, se les planteó a los padres de familia que acudan a la escuela por sus actividades y que sus hijos las realicen en casa; una vez realizada a sus actividades las llevan a evaluación con los docentes.

“Los docentes no están obligados a trabajar de manera presencial y de manera virtual”, comentó.

Indicó que las 34 escuelas a su cargo no están trabajando bajo el modelo híbrido, sino bajo el modelo de clases presenciales.