Se adueñan del balón

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Tras una brillante actuación y demostración de talento, Luis Castillo Pineda se colocó como campeón del Torneo Zona Sur de Futbol Freestyle 2021, que se realizó el pasado domingo en la Laguna de Nogales, con la participación de 16 deportistas del país.

Castillo Pineda compartió podio con Jesús Matamoros y Kevin Zambrano, ambos oriundos de Puebla, mientras que en el cuarto lugar estuvo Andree Baruc del Estado de México.

La competición arrancó el pasado sábado, siendo la etapa eliminatoria en la que cada uno demostró sus mejores trucos, los más fuertes avanzaron a la final desarrollada en el domingo por la tarde donde exigentes jueces nacionales evaluaron sus diversos criterios para definir a los ganadores.

Al final Alexis Castro Rivera hizo entrega del premio económico al campeón así como algunos detalles para los primeros lugares, felicitó a todos los participantes y las agradeció su entrega demostrada.

Explicó que este fue el último torneo de clasificación para acceder al Top 16 nacional y en total realizaron tres competencias el Zona Sur Chiapas, Zona Sur Hidalgo y Zona Sur Veracruz, en cada uno con elementos de gran calidad, muchos con importante experiencia, la mayoría con presencia a nivel internacional.

Finalizó diciendo que ahora la final se desarrollará con el nombre de zona del Rey nacional Dónde estarán los mejores de cada correo y con lo que prácticamente finalizarán las actividades del 2021 de la Liga Quimera Team.

Ganadores

1er lugar Luis Castillo Pineda -EDOMEX

2o lugar Chuy Matamoros – PUEBLA

3er lugar Kevin Zambrano – PUEBLA

4o lugar Andree Barud- EDOMEX