Recibirán aparatos funcionales del DIF

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Nogales.- En el transcurso de esta semana, al DIF municipal estarán llegando 66 aparatos funcionales como son sillas de ruedas, sillas de PCA, muletas, andaderas, bastones normales y de cuatro puntos para el mismo número de beneficiarios, los cuales deben estar pendientes para recibir dicho apoyo.

Asi lo confirmó el Director de el DIF Jorge Nieto Martínez, quien aunó que la Dirección de Asistencia e Integración Social les notificó que será el día 7 del presente mes y año que estén arribando los aparatos funcionales, mismos que se prevén entregar el 10 de septiembre.

“Los aparatos funcionales los gestionamos hace cinco meses, el DIF siguió trabajando durante la veda electoral, entregamos toda la documentación y hoy vemos que tuvimos logros”, expresó.

Se logró obtener sillas de ruedas, sillas de PCA, de sobre peso, muletas, andaderas, bastones normales y de cuatro puntos, que es lo que los nogalenses han solicitado.

Aunó que a cada uno de los beneficiarios se les estará notificando el día y la hora en que podrán pasar, pues se llevará un control en base a la medidas sanitarias que marca el sector salud.

– Se trabaja en otro padrón de beneficiarios…

A meses de finalizar la actual administración municipal, se encuentran en espera de la indicación del DIF para conformar un padrón más de beneficiarios y esperar que antes de finalizar el año, puedan llegarles los apoyos.

“Esperamos haya una última entrega, pero la indicación la dará el DIF estatal a través del área de DAIS y después se le informará a los nogalenses, si es que sus solicitudes serán atendidas en el cierre de esta administración”, afirmó.

Remarcó que con esta entrega lograron que todos se vieran beneficiados; y tienen cinco más en puerta, por lo que esperan la autorización de más apoyos para llegar a más personas que lo necesitan.

“Gracias a la disposición del DIF Nacional y Estatal, cientos de nogalenses se han visto beneficiados con los programas establecidos por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nogales, y en unos días estaremos haciendo entrega de más apoyos”, finalizó.