¡Habría covid en escuelas de 3 municipios!

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

El registro comprobado de un caso de covid en una escuela de Córdoba y dos presuntos enfermos de coronavirus en planteles de Amatlán y Tezonapa encendió la alerta en padres de familia y magisterio; los afectados piden la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz y de la Secretaría de Salud.

En la comunidad 20 de Noviembre, de Córdoba, en la primaria “José María Pino Suárez”, se conoció que un profesor reportó síntomas de covid-19, por lo que se suspendió el retorno de alumnos y docentes para iniciar ayer las clases presenciales en el plantel.

En la telesecundaria “Gregorio Torres Quintero”, de  Cacahuatal, en Amatlán, padres denunciaron que antes de iniciar el ciclo escolar, los maestros explicaron que regresarían a clases presenciales y fue en los primeros días que la directora dio positivo a covid.

Otro presunto caso ocurrió en la Secundaria Técnica Número 57 de Motzorongo, en Tezonapa. Trascendió que un profesor acudió a la clínica con síntomas -no especificados- y fue enviado a su casa a estar en cuarentena.

Daniel Hernández, líder del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano dijo que ni las autoridades educativas ni de salud deben reservarse la información sobre los posibles contagios en los planteles porque aumenta el riesgo.