Esta semana México enviará 300 mil dosis anticovid a Honduras y Bolivia

Redacción.

México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México enviará 300 mil dosis de vacunas de AstraZeneca a Honduras y Bolivia esta semana para complementar con segundas dosis los envíos previos. 

“Esta semana enviaremos 300 mil dosis de vacunas a Honduras y Bolivia y más adelante a Jamaica, Paraguay, Belice y Nicaragua”, añadió. 

Además el canciller anunció que México ya rebasó las 100 millones de dosis y que en octubre se va a llegar a las 120 millones, y se tiene pronosticado que antes de 2022 México sume 150 de vacunas contra covid-19.

“Rebasamos 100 millones de dosis, vamos a rebasar 120 millones en octubre y vamos a llegar a 150 millones antes que acabe 2021. El 73 por ciento enviadas a México el 27 por ciento va a ir creciendo fueron envasadas en el país, fue la estrategia que fijó el Presidente”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por el Canciller. 

Cabe mencionar que México tiene Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con Estados Unidos para la cooperación bilateral que avance con estrategias en materia económica.

“Uno de los contenidos principales inversión en el sur de México, pero también temas con el asunto que hoy nos ocupa, mayor coordinación para mitigar disrupciones en las cadenas de producción no puede volver a pasar, y diálogo para mejorar disponibilidad de insumos y equipos médicos para que no suceda en el futuro”. 

Por otro lado, gracias a la cooperación de Estados Unidos, “este mes recibiremos 4 millones 600 mil de AstraZeneca y un millón 750 mil de Moderna que comprometió Estados Unidos con México”.