Denuncian a enfermera por no aplicar vacuna

Armando Landa

Corresponsal 

Xalapa.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer ayer que se inició un procedimiento legal en contra de la enfermera que no aplicó la vacuna contra el Covid-19, el fin de semana en el municipio de Boca del Río. 

En conferencia de prensa puntualizó que aunque se van a tipificar los delitos que cometió la trabajadora de la salud, “estos son graves y hasta podrían ser constitutivos de actos de corrupción, por ser una servidora pública”. 

De manera categórica, el mandatario veracruzano hizo saber que por el proceder de la enfermera fue separada de sus funciones laborales y advirtió que hasta podría perder su licencia para seguir ejerciendo su profesión como tal. 

Cabe hacer mención que a través de redes sociales se viralizó un video donde se exhibió a una enfermera que simuló aplicar la vacuna contra el Covid-19 a una mujer en la sede del estadio Luis “Pirata” Fuente en Boca del Río. 

Aunque se vacunó de manera correcta a la mujer, la enfermera en cuestión argumentó estar cansada y fue retirada de la vacunación para evitar que pudiera seguir simulando que aplicaba la vacuna contra el Covid-19. 

“No queremos que manche esa gran labor, tenemos que actuar y que la autoridad competente determine responsabilidades”, expuso García Jiménez. 

Aseguró que la Secretaría de Salud tiene el caso administrativo “en sus manos”, pero el Gobierno de Veracruz no quitará el dedo del renglón en señalar que es de tipo penal, donde incluso la denuncia fue presentada en la Fiscalía General del Estado.