Confirma SEP dos casos de COVID-19 en escuelas de Puebla; las clases siguen

El secretario de Educación confirmó que detectaron dos casos positivos de COVID-19 en una escuela y una prepa de Puebla.

Redacción

Dos casos de alumnos con COVID-19 en escuelas de Puebla fueron confirmados este día por la Secretaría de Educación, tras el regreso a clases presenciales.

Uno de los casos se presentó en una alumna de secundaria, por lo que dos grupos fueron puestos en aislamiento domiciliario durante 14 días.

El otro caso se presentó en una escuela de educación media superior, también en una estudiante, por lo que su grupo fue confinado a su casa por 14 días y están en observación epidemiológica.

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación, aclaró que solo los grupos fueron puestos en confinamiento, el resto de la escuela continúa trabajando con normalidad.

Informó que además hay tres casos sospechosos de docentes en dos primarias de los municipios de San Sebastián de Aparicio y de Puebla.

En estos casos también se aplicó el protocolo preventivo y se puso en aislamiento a los grupos con los que tuvieron contacto en tanto se realizan las pruebas correspondientes.

El otro caso es el de una alumna en una escuela particular, en donde también se instruyó el aislamiento para todo el grupo.

Por su parte, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, dio a conocer que siguen aplicando pruebas y valoraciones a los casos sospechosos.

Ayer realizaron 14 pruebas, dando cuatro positivos, dos iban a entrar a la escuela pero ya no asistieron, los otros dos son los mencionados por el secretario de Educación.