Aplicarán 4 mil dosis anticovid

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Ayer y hoy, en la explanada de la Laguna ubicada en este municipio se está llevando a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para los ciudadanos de 30 a 39 años.

La Secretaría del Bienestar y Secretaría de Salud, en coordinación con las autoridades municipales exhortan a la población para que acuda a reforzar su inoculación, sobre todo por que la entidad veracruzana el Semáforo Epidemiológico indica en Naranja (Riesgo Alto) aún se encuentra el municipio en Rojo (Riesgo Máximo).

Marcos Juárez Díaz, coordinador del área de Salud Municipal, afirmó que se espera la aplicación de más de cuatro mil dosis del biológico Sinovac, y ayer, poco a poco fueron llegando los ciudadanos.

Solo se aplicarán segundas dosis, por lo que la población nogalense de 30 a 39 años de edad o los ciudadanos que se aplicaron la primera dosis en la secundaria Clavijero podrán acudir.

No existe indicación de atender a rezagos de primera dosis, sólo se estará atendiendo a personas para la segunda dosis.

El horario de atención a los ciudadanos de 30 a 39 años, es de 8:00 de la mañana a las 17:00 horas, hoy martes es el último día. Los requisitos para la aplicación de la segunda dosis son: comprobante de la primera dosis así como identificación oficial.

Añadió que debido a los cambios metereológicos y a que es un espacio abierto, se recomienda llevar una sombrilla o paraguas para cubrirse del sol o de la lluvia.