Roban 3 taxis y desaparecen 2 ruleteros

De la Redacción

Córdoba.- Tres taxis de esta ciudad fueron reportados como desaparecidos la mañana de ayer, a la vez que hasta anoche dos trabajadores del volante relacionados a estas unidades tampoco habían sido localizados, por lo que agrupaciones de taxistas exigían a las autoridades su pronta localización.

El primer caso se trató de la unidad Nissan Tsuru con el número CO-250, la cual fue robada con violencia por un hombre con cuchillo en mano que se hizo pasar como pasajero.

El taxi fue robado sobre la autopista Córdoba-Veracruz, cerca de la gasolinera Los Cafetos, ahí su conductor fue abandonado y el ladrón escapó con rumbo a Fortín.

El segundo taxi desaparecido es un Chevrolet Matiz con el número CO-1594, cuyo conductor es buscado por sus familiares y amigos, tras haber perdido comunicación con él.

Un tercer taxi reportado como robado fue el número CO-1105 y placas A501XDC, cuyo operador Gabriel Sarmiento, también fue reportado como desaparecido desde la noche del sábado.

Ayer corporaciones de seguridad y compañeros taxistas iniciaron un operativo de búsqueda coordinado en la ciudad, para dar con el paradero de sus compañeros y las unidades de transporte público.

Las denuncias

Por estos hechos, ya hay denuncias en la Unidad Integral de Procuración de Justicia y se iniciaron las carpetas de investigación, tanto por el robo de las unidades que podrían ser utilizadas para la comisión de un delito, así como por las desapariciones de los dos trabajadores del volante.

Las familias han solicitado el apoyo a través de las redes sociales, para que si alguna persona logra obtener información, la hagan llegar de manera anónima a través del número de emergencia 911.

Cabe recordar que el pasado viernes un ruletero fue despojado con violencia del taxi que conducía, por sujetos que lo abordaron en Potrero Nuevo.

El taxista fue abandonado en un camino de terracería que comunica a La Concha (municipio de Yanga), cerca de la carretera estatal a Paraje Nuevo. Se trató del taxi Nissan Tsuru número 35 de Atoyac y placas A824XEF.